Naasón García intentó drogar a niñas para abusar de ellas


La próxima semana, el 13 de febrero, podría haber una audiencia para Naasón Joaquín García y la fiscalía de California tiene nuevas acusaciones en su contra.

El reportero de Univisión Isaías Alvarado consiguió un documento de la fiscalía californiana donde se exponen, en 6 páginas, nuevos detalles de los crímenes del líder de la iglesia La Luz del Mundo.

“Al menos en alguna ocasión Naasón Joaquín discutió con una de sus cómplices sobre drogar a niñas para que ellas no supieran que las habían abusado sexualmente. ¿Pasó o no? No lo dice la fiscalía. En la acusación original no se dice”, dijo Alvarado en entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula.

El documento también señala que Joaquín García, acusado, entre otros delitos, de tráfico de personas, pornografía infantil y extorsión, planeaba usar una droga identificada como “Ruffys” para poder violar a varias menores. Éstas podrían referirse al Rohypnol, también conocida coloquialmente como “Roofies”. No obstante, Alvarado acotó que el texto de la Corte no lo especifica.

Por su parte, Silem García, vocero de la iglesia de La Luz del Mundo, intentó desacreditar el trabajo periodístico de Alvarado. Y reafirmó que cree en la inocencia de su líder, pues tiene “pleno conocimiento de la persona que es”.

Ante las acusaciones del vocero, Isaías Alvarado explicó que el documento de la Fiscalía de California donde detallan nuevas acusaciones contra Naasón Joaquín García lo obtuvo de manera legal.


Like it? Share with your friends!