Dan de alta a los dos primeros pacientes que dieron positivo al Covid-19 en Oaxaca


Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que los dos primeros pacientes con coronavirus COVID-19 en la entidad ya fueron dados de alta, luego de cumplir 14 días aislados y evolucionar bien.

De acuerdo con El Heraldo de México, sobre la aparición de casos en forma más lenta, Donato Casas Escamilla, secretario de Salud local, declaró que “esto dependerá de la participación activa y comprometida de todas las familias”.

Ambos presentaron los síntomas del coronavirus el 9 y 10 de marzo pasados, por lo que implementaron las medidas correspondientes que sugiere la Secretaría de Salud (Ssa), por lo que el estado va con dos semanas adelante aplicando las medidas preventivas.

Oaxaca presenta ocho casos confirmados de coronavirus; el octavo paciente está relacionado con importación y es un hombre de la región de Valles Centrales que es atendido en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); su edad es de 56 años.

Casas Escamilla solicitó aplicar correctamente las acciones de sana distancia para ayudar a reducir el número de contagios y por ende, la propagación del virus que, al jueves pasado, ya fueron descartados 38 pacientes por análisis de laboratorio, mientras se estudian 24 casos más.


Like it? Share with your friends!