Detienen a presuntos asesinos de Abril Pérez Sagaón


Dos de los asesinos materiales de Abril Pérez Sagaón fueron detenidos esta mañana en la alcaldía Iztapalapa, se informó en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

De acuerdo con la información difundida en el noticiero Por la Mañana, fue la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, encabezada por Omar García Harfuch, la que informó de la detención de dos posibles autores materiales involucrados en el feminicidio de Abril Pérez.

En enero del 2019, Pérez Sagaón denunció ante las autoridades de la Ciudad de México que su entonces esposo Juan Carlos N. había intentado asesinarla con un bat, el 25 de noviembre de ese mismo año la mujer fue asesinada a quemarropa por dos sujetos, presuntamente contratados por su exmarido.

En el caso de la agresión con el bat y con base en el análisis del caso, el juez de Control, Federico Mosco, determinó reclasificar el delito por el que se acusaría a Juan Carlos N., bajo el argumento de que la agresión ocurrió cuando Abril dormía y fue perpetrada con un “objeto lúdico”.

Por lo que de intento de homicidio se acusó al hombre de violencia intrafamiliar y otro juez le concedió la libertad el 8 de noviembre.

Ante ello, Abril Pérez se cambió de residencia, pero volvía a la Ciudad de México para dar seguimiento a su proceso de divorcio y pelea por la custodia de sus hijos.

El 25 de noviembre fue asesinada mientras viajaba a bordo de un auto en compañía de su abogado y uno de sus hijos.

Posteriormente se informó que Juan Carlos N. huyó a Estados Unidos, la Interpol emitió una ficha roja para su localización.


Like it? Share with your friends!