Diputados de MC defienden a Naasón Joaquín, líder de la Luz del Mundo por abuso sexual


Diputados de Movimiento Ciudadano defendieron al líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García por los señalamientos de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). Se trata de la legisladora federal, Kehila Ku Escalante, y el diputado del Congreso de Jalisco, Jonadab Martínez, miembros de la institución religiosa.

Luego de que el titular de la dependencia, Santiago Nieto, indicó que investigan a la Luz del Mundo, por presunta pornografía infantil y explotación sexual, por lo que les fueron congeladas cuentas por 389 millones de pesos, la diputada emecista dijo a Reforma que la UIF viola la presunción de inocencia.

“Si hay indagatorias que se tienen que realizar, pues se tienen que hacer; se puede decir mucho, se puede acusar, lo importante es que se pruebe cada hecho que se afirme (…) La Unidad de Inteligencia Financiera a veces hace afirmaciones que violan la presunción de inocencia. Lo calificaría, primero, como un mal uso de la atribución que tiene el gobierno, un gobierno que debe ser imparcial, debe de ceñirse a la legalidad”, indicó Kehila Ku Escalante.

En tanto el diputado Jonadab Martínez pidió no estigmatizar a los miembros de la Luz del Mundo por el caso de Naasón, “Yo le pediría a la ciudadanía que no estigmatice a toda una comunidad, porque en todo tipo de Iglesias, en todo tipo de comunidades, es más, hasta en las mejores familias siempre hay actos que nos apenan pero, yo le pediría a la ciudadanía pues mucho respeto a quienes somos integrantes de una comunidad”.

Asimismo, los legisladores Ku Escalante y Martínez defendieron la inocencia de Naasón Joaquín García, “es un juicio que se está llevando en otro país, y creo que tenemos que esperar a los resultados”, manifestó la legisladora federal.


Like it? Share with your friends!