Disneyland California cierra temporalmente por Covid-19


Este jueves, Disney anunció que cerrará sus parques de Anaheim, California, Disneyland y California Adventure, por la pandemia de coronavirus. Luego de que el miércoles por la noche el presidente Donald Trump prohibió todos los vuelos a Europa, detallaron que cesarán sus actividades por la crisis del virus originado en Wuhan, China.

Aunque no se han reportado casos de coronavirus en Disneyland, tras revisar cuidadosamente los lineamientos de la orden ejecutiva del gobernador de California, y para cuidar a nuestros huéspedes y empleados, cerraremos los parques desde la mañana del 14 de marzo hasta fin de mes”, compartieron en un comunicado.

Aunque el parque cerrará este sábado para evitar contagios de Covid-19, los hoteles de Disneyland Resort estarán funcionando hasta el lunes 16 de marzo. Esto para “darles a los huéspedes tiempo para hacer los arreglos necesarios de viaje”. Asimismo, informaron que les devolverán el dinero a los visitantes que deseen cambiar o cancelar su visita durante el tiempo que esté cerrado Disneyland.

Hace algunas semanas, los parques temáticos de Disney en Shanghái y Hong Kong por la pandemia de Covid-19. Sin embargo, pocas veces habían parado las labores en California. Desde su inauguración, en 1955, sólo cerraron por luto nacional el día después del asesinato del presidente John F. Kennedy y tras los ataques del 11 de septiembre de 2001.


Like it? Share with your friends!