‘¡Esto es América, habla inglés!’: Golpean y patean a madre e hija que hablaban español en EU


La discriminación y el racismo son un mal que no deja de afectar al mundo incluso en pleno 2020; justo como lo demuestra este video que se hizo viral.

Se trata de una mujer de 46 años y su hija de 15 años, quienes mientras caminaban por las calles de Boston fueron brutalmente atacadas; ¡y todo por hablar el español!

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de febrero en Estados Unidos, donde dos mujeres originarias del país vecino agredieron a otras por sostener una conversación en español.

“¡Esto es América, habla inglés!”, le gritaron a las mujeres que alcanzaron a escuchar a la madre e hija.

La mujer que se identificó ante las autoridades como “Sra. Vásquez”, expuso que las mujeres las habrían agredido porque “pensaron que se estaban burlando de ellas”.

La gresca no terminó en simples empujones; de hecho, las mujeres de origen latino sufrieron mordidas y patadas por parte de las personas de origen estadounidense.

Afortunadamente, las autoridades respondieron a la denuncia tras la brutal agresión; ya que Jenny Leigh Ennamorati y Stephanie M. Armstrong, de 25 años, fueron detenidas y tienen cargos en su contra por delitos de odio.


Like it? Share with your friends!