Gobierno de AMLO busca sembrar un millón de hectáreas de chile, maíz, frijol y calabaza


AMLO:

En el 2020 el Programa Sembrando Vida prevé sembrar alrededor de un millón de hectáreas de milpa intercalada y regenerativa que incluye maíz, frijol, calabaza, chile y otros vegetales.

Tras su participación en la develación del billete de Lotería Nacional conmemorativo del frijol, la Secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, detalló que dicha cifra representa casi el doble de lo sembrado en el 2019 a través de estas técnicas de policultivos, mismas que permiten regenerar el suelo.

Precisó que la Secretaría del Bienestar cuenta un padrón de casi 430 mil sembradores, quienes colaboran con el gobienro para cumplir con la meta de duplicar la superficie sembrada.

“En 2019, de las 575 mil hectáreas que trabajamos con casi 230 mil sembradoras, tenemos superficies sembradas con milpa, que es maíz, frijol, cucurbitácea y otras especies. Estamos ya levantando el padrón por casi 430 mil sembradores para llegar a un millón 75 mil hectáreas, lo que implicaría tener para este año un millón de hectáreas sembradas de milpa regenerativa”, precisó.

Albores hizo un llamado para revalorizar el frijol, y destacó que además de ser un elemento clave en la dieta de los mexicanos para el país es elemento simbólico que representa la identidad cultural, además un pilar de la gastronomía y la nutrición.

Recalcó que la dependencia a su cargo contribuirá en el esfuerzo del Gobierno federal para difundir las propiedades del frijol; mediante acciones que impulsen la recuperación de todo el potencial de este cultivo y su papel en la soberanía alimentaria.


Like it? Share with your friends!