Río de sangre en Argentina y plaga de langostas azota África | VIDEO


El fin del mundo se acerca o por lo menos es lo que la Santa Biblia vaticina con la llegada de las plagas y los ríos de sangre; dos fenómenos que actualmente ocurren en el mundo; el primero de ellos se vive en los campos de África y Medio Oriente desde febrero de 2020 y el segundo ocurrió hace unos días en Argentina.

El 22 de febrero de este año la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) decretó una plaga en los campos de Medio Oriente y África pues langostas se carcomen la producción agrícola, además de poner en riesgo a 20 millones de personas.

“La peor en más de 25 años y la más grave en 70 años para países como Kenya”, escribió la ONU.

En estos lugares miles de millones de bichos voladores cubren prácticamente toda la vista. Son tantos que literalmente obstruyen la luz del sol; no hay forma en que los habitantes los esquiven.

Para darte una idea, en Kenya según medios locales, las langostas cubrieron un área de 2 mil 400 kilómetros cuadrados; esto equivale a tapar tres veces la ciudad de Nueva York.

Plaga
Plaga de langostas. Foto: Reuters.
Plaga Langostas
Plaga de langostas. Foto: Reuters.
Plaga de Langostas
Plaga de langostas. Foto: Reuters.
Plaga de Langostas
Plaga de langostas. Foto: Reuters.

No sólo es el miedo

De seguro lo primero que llega a la mente es el pánico de ver tantos bichos voladores; sin embargo, el verdadero pánico representa que estos animales comen en exceso, para hacerte una idea estos 4 mil millones de insectos llegan a consumir lo mismo que 3 millones de personas en un día.

Lo preocupante es que esta plaga está amenazando seriamente la seguridad alimentaria del continente africano. De acuerdo con la BBC, este dinero será usado para recuperar a los países afectados y otro tanto para detener el avance de las hambrientas langostas.

De acuerdo a la revista Nature afirma que esta plaga se encuentra activa en Irán, Arabia Saudita, Yemen, Somalia, Etiopía, Sudán, pero el país más afectado es Kenya.

Río de Sangre

En calles de la ciudad de Morón, provincia de Buenos Aires, corrió un río de sangre lo que hizo que los habitantes vivieran momentos de terror al darse cuenta de lo que ocurría.

Y aunque pareciera que es una profecía de Biblia, la realidad es que se trató de una tubería que contenía sangre animal, de un matadero cercano, y explotó derramando el líquido en al calle.


Like it? Share with your friends!