Samuel García exige destitución y cárcel para Jaime Rodríguez ‘El Bronco’


Samuel García Sepúlveda, senador de Movimiento Ciudadano, pidió al congreso de Nuevo León la destitución del gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, así como del secretario de Gobierno Manuel González.

El llamado del senador llega tras la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual ordena al congreso nuevolense sancionar a ambos funcionarios por desviar recursos estatales para la campaña presidencial de Rodríguez Calderón en 2018.

“Este es un gran paso contra la corrupción. Justo hace unos minutos la bancada del PAN en Nuevo León acaba de declarar que van a sancionar a Manuel González y van a explorar el juicio político al Bronco. […] Si sumamos los votos del PAN y Movimiento Ciudadano, prácticamente tenemos ya una mayoría para una sanción ejemplar que no queda más que la destitución. Sería la primera vez en la historia de este país que un Congreso destituya a un gobernador por corrupción”, aseveró el senador de MC.

Asimismo, Samuel García pidió a la Suprema Corte de Justicia que pronto resuelva y deseche la controversia constitucional y la suspensión que, por el momento, protege a “El Bronco” de la destitución.

samuel-garcia-el-bronco-congreso-nuevo-leon

Samuel García pide que cárcel para “El Bronco”

“Lo principal es que haya justicia. Hoy, más del 90 por ciento de Nuevo León, más del 90, quieren que renuncie. Por eso es clave que el Congreso del Estado antes del 24 de abril destituya a ‘El Bronco’ y a Manuel”, indicó el senador García Sepúlveda.

De la misma forma, García indicó que el Congreso sumaría una cuarta rebeldía o contumacia en caso de no ejercer la sanción que mandata el Tribunal antes del 24 de abril.

“Queremos decirle a Nuevo León que sí va a haber justicia, que la destitución se queda corta merece cárcel realmente por estos ilícitos”, puntualizó el senador.

samuel-garcia-congreso

Like it? Share with your friends!