AMLO desmiente aumento a tarifas de luz: “falso de toda falsedad”


En redes sociales, trascendió que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aumentaría un 4 por ciento la tarifa de la luz, rumor que desmintió.

Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador, Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, manifestó que ese tipo de fake news las difunden “los traviesos que andan buscando confundir” a la población.

“Ayer en las redes empezaron a hablar de los aumentos en el precio de la luz; falso de toda falsedad”, dijo.

Al respecto, reiteró su compromiso de mantener la política de no aumentar los impuestos, no crear impuestos nuevos; no aumentar en términos reales los precios de las gasolinas, gas, diesel y luz.

Además, reveló que el Banco de México, debido a la depreciación de la moneda, compensará a la Hacienda Pública con una cantidad importante de dinero -que será entregada en abril del 2021-, la cual será destinada al pago de la deuda pública y ayudará a no aumentar el precio de los combustibles y otros servicios.

“Hoy tengo una reunión con los integrantes del Banco de México, porque hay (un excedente). Lo informo al pueblo, cuando se deprecia la moneda, el Banco de México tiene que compensar a la Hacienda Pública con un monto. Eso lo entregan, de acuerdo con la norma, hasta abril del año próximo. O sea que, ahí tenemos un excedente y hemos tomado la decisión de que se destinen a pago de deuda”, dio a conocer.


Like it? Share with your friends!