Bebé de seis semanas de nacido muere por coronavirus


Un bebé de seis semanas de nacido murió en Connecticut, Estados Unidos, supuestamente por complicaciones de Coronavirus. Por ello, sería una de las víctimas más jóvenes de la enfermedad.

Ned Lamont, gobernador del estado, informó sobre el deceso del pequeño, ocurrido en el área de Hartford.

“Hoy, con tristeza desgarradora, podemos confirmar la primera muerte pediátrica en Connecticut relacionada con COVID-19. Un recién nacido de 6 semanas del área de Hartford fue llevado sin respuesta a un hospital a finales de la semana pasada y no pudo ser salvado”, explicó el gobernador en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el gobernador explicó que las pruebas confirmaron una noche antes que el recién nacido era positivo en Coronavirus.

“Esto es absolutamente desgarrador. Creemos que esta es una de las vidas más jóvenes perdidas en cualquier lugar debido a complicaciones relacionadas con COVID-19”, apuntó.

El gobernador de Connecticut recordó que el COVID-19 “ataca a los más frágiles sin piedad. Esto también enfatiza la importancia de quedarse en casa y limitar la exposición a otras personas. Tu vida y la vida de los demás podrían literalmente depender de ello”.

Connecticut es el estado número 13 de EU en contagios de COVID-19. Suma 3.557 casos y 85 muertes, entre las que se suma la del bebé de tan sólo seis semanas de Hartford.


Like it? Share with your friends!