Científicos toman primera fotografía del Coronavirus y así se ve


La Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) Doctor Carlos Malbrán y Conicet-UBA, logró fotografiar por primera vez la cepa del Covid-19, de acuerdo a la información del Ministro de Salud de Argentina, Ginés González García divulgada en Twitter.

De acuerdo a la información proporcionada por González García, el trabajo conjunto de los científicos logró obtener la primera foto microscópica de la cepa del virus que circula en Argentina, lo cual ayudará a mejorar el diagnóstico de la enfermedad y ayudará a desarrollar estrategias que combatan el Covid-19.

La imagen fue difundida en el Twitter del Ministro de Salud y se logra apreciar el virus SARS-CoV-2 del Covid-19, logro que se suma al Instituto Malbrán pues, a principios de abril se descifró el genoma completo de la enfermedad.

“Es un orgullo y un honor contar con profesionales e instituciones nacionales que son reconocidas a nivel mundial. Estamos siendo parte del avance para poder diagnosticar el coronavirus. Nuestros científicos están siendo parte de la historia”

El Covid-19 ha afectado a cientos de países en todo el mundo, teniendo alrededor de 2 millones 471 mil 136 casos de contagio a nivel global, así como 169 mil 6 muertes, siendo la región europea la más afectada siguiendo con América.

Por su parte, en Argentina se han confirmado 3 mil 73 casos y 145 muertes de acuerdo a las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS); mientras que, en México ya se ha declarado la Fase 3 de contingencia, lo que significa un aumento en el número de contagios a nivel regional.

Esto provocará un aumento en las medidas preventivas, así como restrictivas a toda la población para evitar que los contagios sean menos de los esperados, por lo que se pide no salir de casa en la medida de lo posible.


Like it? Share with your friends!