Covid-19: 1,510 casos positivos y 50 fallecimientos|EN VIVO


La Secretaría de Salud (Ssa) confirmó en la conferencia de prensa en Palacio Nacional que hay 1,510 casos positivos de coronavirus COVID-19 en el país, de donde se desprenden 50 fallecimientos. A su vez se tienen 4,653 personas sospechosas de portarlo, de acuerdo con los casos más recientes.

En este escenario se informó que la Guardia Nacional destinó a 81 mil elementos, contemplados para el operativo de seguridad del periodo vacacional, para reforzar la difusión de las medidas sanitarias en apoyo a la Secretaría de Salud.

Por su lado Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México, informó que se ha reducido en 60 por ciento la movilidad en la capital, tras la declaratoria de emergencia sanitaria. Los habitantes observaron esta jornada la plancha del Zócalo rodeada de vallas para evitar la circulación y desincentivar a comerciantes informales.

Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el brote de coronavirus Covid-19 en México es “una crisis transitoria económica y de salud pública”, para lo cual su gobierno se prepara para enfrentar la epidemia en el peor momento con hospitales, camas y equipos.


Like it? Share with your friends!