Covid-19 ha cobrado la vida de 108 mexicanos en EU: confirma SRE


Ante la expansión del Covid-19 en Estados Unidos, la red consular de México ha reportado un aumento en el número de casos de contagio de mexicanos, sin embargo, no se informó sobre una cifra estimada.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) precisó que hasta el momento se han reportado 108 decesos de connacionales en aquel país.

En Nueva York, el foco de más contagios en Estados Unidos, fallecieron 86 mexicanos, lo que representa el mayor número de decesos de connacionales; seguido por 7 muertes más en Illinois; California y Nueva Jersey con 3 cada uno; en Wisconsin y Georgia se reportaron 2 muertes en cada estado, mientras que en Washington, Colorado, Pensilvania, Indiana y Kentucky se contabilizó un caso en cada uno.

Estas cifras corresponden a los casos que han sido reportados a las representaciones consulares por lo que las cifras podrían variar.

La SRE también precisó en una nota informativa que en el caso de las personas fallecidas, se ha brindado asistencia consular para el traslado de los restos a territorio nacional. Además, se coordinan acciones con las autoridades de salud estatales para observar los protocolos sanitarios en vigor para el traslado de personas fallecidas a causa del Covid-19.

Asimismo, la red consular también ha brindado orientación sobre los servicios médicos a los que pueden tener acceso los mexicanos para realizarse la prueba o recibir tratamiento por el Covid-19.


Like it? Share with your friends!