Donald Trump apoyará a Putin con respiradores para pacientes con Covid-19


Durante su conferencia de prensa desde la Casa Blanca, Donald Trump dijo que ayudará a Rusia con respiradores para tratar a sus pacientes con coronavirus. El mandatario reconoció que varios países en Europa atraviesan por tiempos difíciles y requieren de ayuda.

Donald Trump señaló que Estados Unidos pronto contará con una reserva de respiradores que excederá sus necesidades, por lo que su plan es compartir los aparatos con otras naciones. En su pico del brote de Covid-19, Rusia envió un avión con suministros médicos a Nueva York.

“Creo que Rusia necesitará ventiladores, les está costando mucho en Moscú; vamos a ayudarlos. Ayudaremos a otras naciones. Vamos a apoyar a Italia, España, Francia y otros países”, dijo Trump en su conferencia del 15 de abril desde la Casa Blanca.

En videoconferencia con periodistas, el vocero de la presidencia rusa, Dmitry Peskov, elogió la decisión Trump, y calificó la oferta como “muy positiva”. Añadió que Rusia aceptará la propuesta de Estados Unidos en caso de ser necesario.

De acuerdo con el último reporte de la Universidad Johns Hopkins, los casos de coronavirus en Rusia aumentaron a más de 27 mil 900 con un total de 232 muertos. Moscú, se mantiene como la región más afectada por la pandemia con más de mil 300 contagios.


Like it? Share with your friends!