EU no recortará producción de petróleo, ayudará a México; pero pagaremos en un futuro


EU dijo que que no recortará su producción de petróleo, sólo almacenará. Trump dijo que ayudarían a México a recortar; pero aseguró que nuestro país pagará por la ayuda en un futuro, sin especificar de qué forma.

El secretario de Energía de los Estados Unidos, Dan Brouillette, dijo durante su participación en la reunión del G20, que su país no recortará la producción de petróleo.

El funcionario señaló que el presidente, Donald Trump y otros funcionarios de la administración han estado en conversaciones con las naciones apropiadas para ayudar a que esto suceda.

“Por nuestra parte, Estados Unidos está tomando medidas para abrir nuestra Reserva Estratégica de Petróleo para almacenar la mayor cantidad de petróleo posible. Esto eliminará el excedente de petróleo del mercado en un momento en que el almacenamiento comercial se está llenando y el mercado está sobre abastecido”, dijo Brouillette.

“Es en nuestro interés colectivo que la industria regrese a una posición de fortaleza para garantizar que la energía nuevamente lidere el crecimiento económico y mejore nuestra seguridad nacional”, agregó.

El secretario, dijo que el principal interés de los Estados Unidos es restaurar la estabilidad en los precios y devolver al mundo su prosperidad.

Estados Unidos ayudará a México a recortar producción

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo en su conferencia de prensa de hoy, que ayudará al gobierno mexicano a reducir la producción de crudo acordada ayer en la reunión de la OPEP.

Ayer, el grupo acordó que todos los participantes en la reunión deberán de reducir su producción en 23% sobre lo extraído en octubre de 2018, lo cual significaría que nuestro país redujera la producción a 1.3 millones de barriles diarios.

Trump señaló que ayudará a México con la reducción de la producción, pero no se comprometió a absorberla, además mencionó que aún tiene que ver si la propuesta es aceptable.

Especialistas señalan que lo que se pretende hacer es un swap, en el que México recorta los 400 mil barriles solicitados por la OPEP y Estados Unidos le presta a nuestro país los 250 mil restantes.

El mandatario aseguró que nuestro país pagará por la ayuda en un futuro, sin especificar de qué forma.

Pese a esta promesa de ayuda, el acuerdo en la OPEP aún no esta finiquitado, ya que Arabia Saudita aún se resiste a aceptar que México no cumpla con la cuota pactada.


Like it? Share with your friends!