Habitantes de Axochiapan amenazan con quemar hospital si recibe pacientes con coronavirus | VIDEO


Habitantes del municipio de Axochiapan, Morelos, amenazaron con quemar el hospital “Dr. Ángel Ventura Neri”, si aloja a pacientes con coronavirus (Covid-19).

“Aquí la única idea que nos interesa es que, quede claro para el hospital que no nos interesa que traigan a nadie, y si van a echar a perder todo, entonces sí habrá bronca”, declaró un hombre que alentó a más de 150 personas a manifestarse.

Los vecinos de Axochiapan rechazan que el hospital brinde atención a personas con Covid-19, porque aseguran que no tiene capacidad ni para atender a los enfermos de la región.

“Lo quemamos (el hospital). Si no tienen capacidad para atender lo poquito que hay aquí en el hospital, ¿creen que va a poder atender una contingencia? Es una cosa irrisoria”, dijo otro hombre.

Uno de los colonos que se manifestó este martes afuera del hospital “Dr. Ángel Ventura Neri”, sugirió elaborar bombas molotov y arrojarlas al nosocomio para espantar al personal médico.

“Para qué queremos a un pinche hospital donde vengan todos los enfermos, si los doctores ya dijeron que no tienen capacidad para atender a esa gente (pacientes con coronavirus). Nosotros estamos siento responsables para decirle que si viene alguien, aquí vamos a actuar”, señalaron.

Casos de Covid-19 en Morelos

El Doctor Marco Cantú Cuevas, secretario de Salud de Morelos, informó este martes que en la entidad hay siete casos confirmados con Covid-19, 31 casos sospechosos y se descartaron 72.

El nueva paciente que se sumó a la lista de contagios es un hombre de 37 años de edad de la región sur poniente, con antecedentes de viaje a Estados Unidos.


Like it? Share with your friends!