Por agresión a personal médico reforzarán seguridad en hospitales de CDMX


Luego de la agresión que recibieron un médico y un enfermero en el Hospital General de Zona 48 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en San Pedro Xalpa en la alcadía Azcapotzalco, por parte de familiares de un paciente que murió por Covid-19, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, informó que se reforzará la seguridad en los hospitales capitalinos.

“Estamos muy preocupados y lamentamos estos hechos, efectivamente se va a reforzar la seguridad de estos lugares, porque es muy lamentable que ocurran este tipo de situaciones con las personas que están velando por nuestra salud, que están velando por la salud de la ciudadanía”, comentó.

Recordó que se está planeando un programa entre transportistas, el gobierno capitalino y empresas de transporte privado que permita transportar de manera gratuita a los trabajadores de la salud durante esta emergencia sanitaria, por lo que se están realizando los últimos ajustes.

Ayer, familiares de una persona que falleció por Covid-19 ingresaron al hospital ubicado en San Pedro Xalpa en la alcaldía Azcapotzalco, donde agredieron a los trabajadores del hospital pues aseguraron que querían ver por última vez a su familiar.


Like it? Share with your friends!