Roban más de 20 equipos médicos en Oaxaca; denuncia Alejandro Murat


El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó que más de 20 equipos médicos y al menos siete ventiladores mecánicos para atender los casos de coronavirus o COVID-19 en la entidad fueron robados sobre todo del Hospital Aurelio Valdivieso.

Como lo informa Milenio, de acuerdo con los más recientes reportes en la entidad se han detectado 43 casos de coronavirus, de los cuales 26 se han recuperado, 23 están hospitalizados, y de ellos, cuatro están conectados a ventiladores; mientras que han muerto tres personas.

Murat indicó que la semana pasada inició una investigación por la desaparición de siete ventiladores que estaban dentro de una clínica del IMSS, de tal manera que se castigue a los responsables. Agregó que ya se está realizando un inventario del equipo adecuado para ser entregado en las unidades habilitadas para atender la pandemia, además de ubicar las cadenas de suministros para trasladar los insumos que se requieren.

“Este fin de semana se robaron más de 20 equipos de equipamiento de COID-19 adentro del Hospital Aurelio Valdivieso, lo que es lamentable, aplicaremos todo el peso de la ley porque todos debemos asumir responsabilidad, lo que está en juego es la vida de nuestra familia. (…) Es para que tuvieran equipos en un espacio canalizado para eso, pero al día siguiente ya no estaban”, afirmó el mandatario.


Like it? Share with your friends!