Claudio X González estaría ligado al autor del artículo de New York Times


La misión de ciertos personajes mediáticos es desestabilizar la opinión pública sin importar los medios. Un caso que causó revuelo fueron las publicaciones de los periódicos internacionales, sobre que nuestro país, especialmente las autoridades sanitarias, “ocultan” las cifras de muertos por Covid-19.

El que más ha llamado la atención en redes es que el periódico estadounidense New York Times, en donde se ha publicado un artículo con el título: “Cifra escondida: México ignora ola de muertes por coronavirus en la capital”, firmado por el periodista Azam Ahmed

Según lo expuesto por Azam Ahmed, el Gobierno de México estaría escondiendo muertes por COVID-19, ya que la Ciudad de México debería tener tres veces más fallecidos por coronavirus que lo reportado por las autoridades, asegura el periodista.

Con una nota que sólo trae suposiciones y no muestra ninguna evidencia, el periodista quiso convencer que la situación de México es “alarmante”.

La nota periodista de inmediato se vino abajo, pues los datos que presenta son de “fuentes anónimas” y una opinión de José Narro Robles, el ex secretario de salud de EPN. Fuera de esos detalles; dejando atrás esos detalles, la nota prácticamente es una columna periodística.

Sin embargo, lo importante a destacar es que el periodista que escribió la nota, Azam Ahmed, está vinculado con el magnate Claudio X. González Guajardo, uno de los opositores más extremistas en México.

El sitio web, Rompeviento TV realizó una investigación completa sobre el empresario Claudio X González, férreo opositor al presidente mexicano.

El periodista Ernesto Ledezma dio a conocer que en agosto de 2017, Ahmed ayudó a impulsar la imagen de González Guajardo con un artículo titulado “Un empresario activista lucha contra la corrupción en México y se convierte en un blanco del Estado”, que también se publicó en The New York Times.

Además, RompevientoTv dio a conocer que dicho periodista mantiene amistad estrecha con Darío Ramírez, director general de comunicación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, organización que también le pertenece a Claudio X. González.

Por lo que no es de extrañarse que la campaña de desprestigio contra López-Gatell y el gobierno de López Obrador, haya sido orquestada desde las oficinas de Claudio X González y apoyada en redes por los opositores.

Ante esto, el Dr. Hugo López-Gatell desmintió lo publicado por los medios internacionales y señaló el oportunismo político de la oposición quienes hicieron volar la nota.

No en balde en redes se les llamó como “nado sincronizado”, pues prácticamente todos los opositores a López Obrador utilizaron la nota para asegurar que en México estamos navegando entre cadáveres.


Like it? Share with your friends!