¿Es seguro salir y reiniciar actividades en 20 días? cuestiona calderón a gobierno de AMLO


El expresidente Felipe Calderón cuestionó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y a la Secretaría de Salud (Ssa) por sus argumentos de que ya lograron “aplanar la curva” de contagios. Preguntó incluso si es seguro que se reinicien actividades en 20 días, como se proyecta.

Calderón Hinojosa, quien hace 11 años enfrentó en su administración la enfermedad de la influenza A H1N1, también puso en duda si AMLO y el equipo de salud estaba preparado desde hace cuatro meses, como presume la Ssa.

Para el exmandatario, el Gobierno de México debe responder si el próximo 1 de junio habrán las condiciones para la reapertura de las actividades, y es que AMLO y su equipo ya hablan de diseñar un plan para retornar a la vida productiva, cuando la semana pasada el mismo presidente afirmó que el pico de la pandemia en Ciudad de México puede extenderse hasta el 20 de mayo.

Calderón ha sido una de las voces más críticas al manejo de la enfermedad de COVID-19 en nuestro país, que hasta el momento registra más de 35 mil casos confirmados y 3 mil 465 muertes.

Apenas la semana pasada, Calderón Hinojosa criticó el modelo Centinela que aplicó la Ssa para estimar los casos en nuestro país, dijo que el método “salió medio gatell”, en referencia al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, principal vocero de la estrategia contra el nuevo coronavirus.


Like it? Share with your friends!