Juan Guaidó quiere robar reservas de oro de Venezuela: Delcy Rodríguez


La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció que el diputado opositor, Juan Guaidó, pretende robar el oro de su país depositado como reservas del Estado en el Reino Unido.

Cabe recordar que el Reino Unido no quiere devolver el oro que es propiedad del pueblo venezolano.

“Juan Guaidó pretende robarse el oro que tiene Venezuela en el Banco de Inglaterra. Pensaban hacer acá lo mismo que en Libia si hubiese sido exitosa la incursión del 3 de mayo”, indicó Rodríguez.

La funcionaria señaló que después de varios meses ordenándole en 2018 al Banco de Inglaterra el retorno de más de 30 toneladas de oro de su nación depositadas en ese país, la oposición comenzó a sugerir a la nación británica que se quedara con el metal en su poder.

El Gobierno de Venezuela reiteró que el pasado 14 de mayo introdujo una demanda ante tribunales ingleses para intentar resolver la situación, ante la negativa del Banco de Inglaterra de devolver las reservas depositadas por el Banco Central de su país.

“¿Por qué lo demandó?, porque se estaba dando una situación inexplicable, violatoria del derecho internacional público; se ha dado una situación donde el Banco de Inglaterra decidió desatender las órdenes que le está dando su cliente, el Banco Central de Venezuela”, agregó Rodríguez.

Advierten a otros países con oro en Reino Unido

Todos los países que tienen sus reservas en oro depositadas en el Reino Unido deben estar alertas, “porque en cualquier momento ese banco decide desconocerlos como clientes para quedarse con su oro, eso debe repercutir en el mundo financiero internacional”, advirtió la vicepresidenta venezolana.


Like it? Share with your friends!