Presos en EU comparten vasos y mascarillas para infectarse de COVID19 y obtener arresto domiciliario (video)


En estados Unidos se tomó como medida de prevención en dar arresto domiciliario a los infectados de Coronavirus, con el fin de evitar la propagación, pero esto, trajo mas conflicto con los presos que buscan infectarse a proposito para poder salir del encierro.

Las autoridades estadounidenses reportaron este lunes que un grupo de presos bebieron de un vaso o respiraron de una misma mascarilla, para infectarse con COVID-19 y obtener arresto domiciliario.

Los hechos ocurrieron a mediados de abril, en North County Correctional Facility, en Castaic, 67 km al norte del centro de la ciudad de Los Ángeles.

En una conferencia de prensa, el sheriff Alex Villanueva, explicó “Había una creencia errónea entre la población de reclusos de que, si daban positivo, de alguna manera nos forzarían a liberar a más reclusos de nuestro entorno carcelario, y eso no va a suceder”.

Villanueva mostró dos videos, detalló que en el primero se ve a un recluso repartiendo sorbos de agua caliente entre un grupo de compañeros que estaba en fila para ver al personal médico.

Estaban tratando de elevar falsamente sus lecturas de temperatura para pretender tener uno de los síntomas”.

A la semana de estos videos, 21 internos resultaron positivos a coronavirus.

Esperan las autoridades tomar las medidas necesarias para evitar que se siga poniendo en práctica esta mala acción.


Like it? Share with your friends!