UIF va por cuentas de García Luna, CJNG y la Unión Tepito


Desde diciembre del 2018 a mayo del 2020, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó 19 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) relacionadas con el delito de delincuencia organizada en contra de Genaro García Luna, Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cártel de Sinaloa, La Unión Tepito, entro otros grupos delincuenciales, así lo reveló una investigación de El Universal.

“Un acuerdo importante sería el 230/19, que llevó a 330 personas del Cártel de Sinaloa bloqueados. Estamos trabajando un esquema igual para el Cártel Jalisco Nueva Generación y también trabajando uno para la Unión Tepito”, indicó el titular de la UIF, Santiago Nieto, en entrevista con el medio.

El funcionario detalló que dichas denuncias son de cuentas bloqueadas en las que hay depósitos por más de siete millones de pesos de 118 personas físicas y 50 morales.

Asimismo, reveló que en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador, la UIF ha bloqueado 980 millones de pesos por concepto de delincuencia organizada.


Like it? Share with your friends!