CJNG también busca a Marcelo Ebrard; esta sería la razón


El canciller Marcelo Ebrard, fue el funcionario que firmó la orden de extradición a los Estados Unidos de Rubén Oseguera González, alias “El Menchito” Hijo del líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, alias “El Mencho”.

Los autores del atentado tendrían una lista con nombres de al menos tres funcionarios federales, además de Omar García Harfuch, según fuentes del gabinete de Seguridad.

Fuentes en el gabinete de seguridad confirmaron que en esa lista negra estaban los nombres de Omar García Harfuch; el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto; el general en retiro Audomaro Martínez, Director General del Centro de Inteligencia Nacional (CNI); y el canciller del país, Marcelo Ebrard.

El Centro Nacional de inteligencia logró reconocer una llamada realizada entre miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que podría estar relacionada con el asesinato del juez Uriel Villegas y de su esposa Verónica Barajas, aseveró el periodista Raúl Rodríguez en EL UNIVERSAL

Dicho audio en el que supuestos criminales dan a entender que llevarían un ataque de alto nivel fue conocido por la entidad, pero se estimó que el objetivo eran otros cuatro funcionarios.

“Las fuentes consultadas refieren que del análisis de situación hecho por el gabinete de seguridad se definieron cuatro posibles blancos: el canciller Marcelo Ebrard, por haber firmado la extradición a Estados Unidos de El Menchito, concretada el jueves 20 de febrero pasado; el director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, por las acciones emprendidas contra las finanzas de la organización delictiva; el secretario de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch por los golpes asestados a las estructuras de narcomenudeo del cártel en la capital del país; y el secretario federal de Seguridad, Alfonso Durazo, cabeza de la estrategia antinarcóticos del gobierno”, refiere el periodista.

Las otras ‘víctimas’
El Gabinete de Seguridad pensó que el primer blanco podría ser el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón por haber participado en la extradición de Rubén Oseguera “El Menchito”, hijo del líder del CJNG a Estados Unidos.

Otra de las posibles víctimas pudo haber sido Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, debido a las acciones que se han llevade en contra de las finanzas de la organización criminal, según el periodista.

El último posible blanco podría ser Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, quien está al mando de diversas operaciones contra el narcotráfico a nivel federal.

Fuerzas especiales custodian casa de Ebrard

Elementos de seguridad, fuerzas especiales y guardaespaldas fueron asignados para proteger a el Canciller Marcelo Ebrard el mismo día del atentando en contra de el Secretario de Seguridad de la Ciudad de México Omar García Harfuch, dichos elementos fueron colocados por la tarde después del atentado, afuera de su casa dio a conocer el portal EL PAÍS HOY


Like it? Share with your friends!