Expertos de Harvard llaman ‘carlantán’ a Eric Feigl-Ding, científico que ‘llora por México’


El tiempo - Tutiempo.net


¿Quién es Eric Feigl-Ding? Es un investigador por la Universidad de Harvard y quien cobró fama por sus publicaciones en Twitter respecto a la pandemia de coronavirus, realizó dos publicaciones el pasado domingo referente a la emergencia sanitaria en México, calificándola como preocupante.

Sin embargo, y pese a que se ha convertido en un referente para más de 213 mil usuarios y fuente para medios de comunicación, Feigl-Ding ha sido criticado por otros científicos e investigadores que incluso lo han señalado como un “charlatán”, debido a que no es considerado un experto en enfermedades infecciosas.

Marc Lipsitch, profesor de epidemiología en la Universidad de Harvard, ha sido uno de sus principales detractores asegurando que Eric Feigl-Din es un buscador de publicidad, que no está calificado para hablar del tema, ya que el campo donde él es experto es el de nutrición.

MÁS NOTICIAS:   AMLO: familia de Zoé Robledo también está contagiada de coronavirus

López-Gatell responde a doctor de Harvard que llora por México

“Charlatán que explota una conexión débil para la autopromoción”, publicó en Twitter Lipstich asegurando que las publicaciones de Feigl-Ding en torno a la pandemia de COVID-19 son 80 por ciento sabiduría convencional y repetitiva, y 20 por ciento promoviendo la “pseudociencia de la locura”.

De acuerdo a una publicación en The Chronicle of Higher Education, y en al cual fueron consultados varios epidemiólogos, Eric Feigl-Ding, originario de China, se ha convertido en frustración para los expertos en el tema, pues su conocimiento sobre este tipo de enfermedades es muy poco, “escupiendo un montón de medias verdades”.

MÁS NOTICIAS:   'Él dejó su vida personal por estar en el hospital y no le dio más que la muerte': amiga de enfermero

Antes del 20 de enero del 2020, cuando la pandemia comenzaba a tomar fuerza fuera del territorio chino, Eric Feigl-Ding contaba apenas con dos mil seguidores en Twitter. Cinco meses más tarde y gracias a las publicaciones al respecto ha logrado superar los 213 mil seguidores.


Like it? Share with your friends!