ONU lamenta y condena muerte de Giovanni; exige investigación pronta y efectiva


Luego de que se diera a conocer la muerte de Giovanni López Ramírez en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) lamentó el hecho y exigió una exhaustiva investigación del caso.

Este miércoles el caso de Giovanni se hizo de dominio público pues se sabe que fue detenido en dicho municipio jalisciense porque no portaba cubrebocas; tiempo después, su familia denunció que el hombre les fue entregado ya sin vida.

“La ONU-DH urge a las autoridades a realizar una investigación pronta, efectiva, exhaustiva, independiente, imparcial y transparente sobre la muerte del Sr. López Ramírez en la que se incluyan todas las líneas de investigación, las circunstancias en que ocurrió y las violaciones de derechos humanos que se hubieran cometido, especialmente las relativas al derecho a la vida y al respeto a los principios de uso de la fuerza”.Comunicado de la ONU-DH

El llamado para el esclarecimiento de la muerte de Giovanni López fue dirigido a las autoridades locales, estatales y federales; la ONU-DH pidió que no haya impunidad y se agoten todas las líneas de investigación.


Like it? Share with your friends!