Video muestra otro arresto similar a la de George Floyd en EU


En medio de las protestas en Estados Unidos tras el asesinato de George Flyod, un hombre negro que fue asfixiado con la rodilla de un oficial de policía, ahora un nuevo video ha evidenciado el mismo método de arresto y de violencia por parte de otro oficial en contra de un hombre negro, ahora en Florida.

De acuerdo con información emitida por NY Daily News, los hechos ocurrieron el pasado 18 de mayo en la ciudad de Sarasota, pero hasta ahora han salido a la luz los clips donde se muestra que un hombre negro, identificado como Patrick Carroll, fue arrestado por una denuncia de violencia doméstica.

Sin embargo, en los videos que circulan en redes, se muestra cómo uno de los oficiales pone su rodilla en el cuello del detenido, un acto idéntico al que causó la muerte de Floyd.

Al respecto, el departamento de Policía de Sarasota emitió un comunicado el pasado lunes 1 de junio, diciendo que estaba etiquetado en una publicación en las redes sociales que mostraba sólo “una parte de un video”.

Tras la revisión de varios videos, la jefa del departamento de policía en Sarasota, Bernadette DiPino, ha asegurado que de inmediato se inició una investigación formal de asuntos internos para identificar al oficial del clip.

Aunque parece que el oficial eventualmente mueve su pierna a la espalda del individuo, esta táctica no es enseñada, usada o abogada por nuestra agencia”, se lee en el comunicado.

A pesar de que este video fue emitido por las autoridades en Sarasota para evidenciar que el arrestado se encuentra bien, este video ha comenzado a causar indignación en medio de la oleada de protestas contra el abuso policial y del racismo.


Like it? Share with your friends!