Presenta AMLO los primeros ventiladores médicos hechos en México


AMLO presentó los primeros ventiladores hechos en México en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) e investigadores.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los primeros ventiladores hechos en México en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) e investigadores. Con esto, explicó, se da un paso a la autosuficiencia para el tratamiento del coronavirus o COVID-19.

¿Qué se dijo? En conferencia mañanera, AMLO precisó: “Ya se logró producir un ventilador con tecnología mexicana, un ventilador hecho en México, lo cual va a significar ser autosuficiente en este equipo que es básico, fundamental. No teníamos estos equipos; gracias a la solidaridad internacional se pudieron conseguir en los momentos más difíciles y ya se tiene un equipo de estas características, hecho en México, un trabajo de los investigadores, de los científicos, del Conacyt en colaboración con otros investigadores del país y de empresas nacionales y extranjeras que se están sumando, que han hecho posible que se tenga este equipo, para que no falte”.

¿Por qué es importante? En el escenario de la pandemia de coronavirus o COVID-19, el “nacimiento” de dos equipos de ventiladores aportan al tratamiento de la enfermedad en México.

¿Cómo se llaman?

Ehécatl 4T: “Dios del viento” en Náhuatl

Gätsi: “suspiro” en Otomí


Like it? Share with your friends!