AMLO se reúne con Trump en Casa Blanca


Sonriente, López Obrador descendió de la camioneta. Los presidentes posaron para las fotografías y para saludar levantaron una mano

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a la Casa Blanca, en Washington D.C., para reunirse con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump; el tema a tratar, principalmente, será el comercial por la entrada en vigor del T-MEC; aunque se prevé que aborden otros como la migración.

Donald Trump recibió a López Obrador en la puerta de la Casa Blanca. Los presidentes no se dieron la mano y únicamente se limitaron a posar para los medios.

Después de la entrada de los presidentes, ingresaron a la Casa Blanca los integrantes de la comitiva mexicana encabezada por el canciller Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo.

Se prevé que la reunión duré aproximadamente 30 minutos y posteriormente, ambos mandatarios emitan un mensaje a medios de comunicación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Washington, Estados Unidos, para reunirse con Donald Trump, en lo que es su primer viaje al extranjero como jefe del Ejecutivo.

Su primera actividad en el país estadunidense fue una ceremonia en el monumento a Abraham Lincoln, donde colocó una ofrenda floral, acompañado de su gabinete.


Like it? Share with your friends!