Miguel Barbosa y Peña Nieto
MIguel Barbosa Pacto por México

Barbosa niega soborno de Lozoya para votar Reforma Energética; ‘estoy limpio y soy honesto’


A principios del sexenio de Peña Nieto, Barbosa fue de los principales impulsores de la Reforma Energética

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, negó cualquier vínculo con el caso del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, y las supuestas presiones para negociar la ahora extinta reforma energética. Recordó que como senador y entonces coordinador del PRD votó en contra.

¿Qué se dijo? “Estoy limpio y soy honesto; soy un gobernador honesto, nunca el peñato me dio ninguna cantidad de dinero por ninguna participación mía o de mi grupo parlamentario”, aseguró Barbosa.

Panorama: El gobernador afirmó que nunca sostuvo ningún encuentro ni entrevista con Lozoya Austin y, como tal, “jamás instruyó a nadie que en su nombre hiciera contacto con él” y añadió: “lo quiero dejar perfectamente claro”.

Lo último: Este deslinde, ocurre luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Emilio Lozoya llegará a México con el objetivo de cooperar en las investigaciones, a través de la aportación de pruebas y videos. Dijo que esto podría involucrar a legisladores, que fueron los encargados de aprobar la reforma energética.


Like it? Share with your friends!