Fumadores infectados con COVID-19 son potencialmente contaminantes


Los fumadores tienen un mayor riesgo de contraer el coronavirus y desarrollarlo de una forma grave.

Los fumadores tienen un mayor riesgo de contraer el coronavirus y desarrollarlo de una forma grave.

De acuerdo a Comité Nacional contra el Tabaquismo en Francia, los fumadores infectados con el coronavirus son potencialmente contaminantes.

Explican que sobre todo a aquellos que le rodean, esto por su tos frecuente y la presencia en el humo de tabaco de partículas en las que se unen los virus que luego pueden ser inhalados por otras personas.

Estas partículas potencialmente contagiosas se pueden quedar en muebles, alfombras, ropa.

Sobre aquellos que utilizan vapers , las partículas presentes en el vapor exhalado por los vapers infectados con el coronavirus son potencialmente portadores del virus.

Con respecto tanto al fumar como al vapeo pasivo al aire libre , las nubes de humo y vapores producidos se detectan hasta 10 metros alrededor del usuario

En esta perspectiva, el profesor Yves Martinet, presidente del Comité Nacional contra el Tabaquismo, lanza este llamado:

“Fumadores, vapers, para ti y para quienes te rodean, deja de hacerlo lo antes posible. De lo contrario, no fume ni vaporice en casa. Si sale, salga solo ya una distancia mínima de 10 metros de cualquier persona y vivienda.


Like it? Share with your friends!