Mujer lanza petición en línea para ‘frenar ataques’ contra López-Gatell


Una petición generada en la página “chance.org” pide que cesen todas las críticas que se han generado hacia el subsecretario, Hugo López-Gatell.

Hugo López-Gatell ha sido el hombre que ha tenido México ante el mundo para hablar día con día sobre el tema del Covid-19 y la contingencia sanitaria que se vive en el país.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud ha sido el personaje que todos los días a las 19:00 horas encabeza la conferencia vespertina que informa los datos actualizados oficiales de muertos, casos de contagio, casos activos, casos negativos, etc.

Sin embargo, López-Gatell es también el blanco de muchas críticas por parte de diversos partidos políticos, gobernantes, personajes políticos y personas en general por lo sucedido en México.

Una usuaria llamada Mar Dietrich publicó una petición en la página llamada “chance.org” con el nombre “Alto a las calumnias y difamaciones contra el Subsecretario de Salud Dr. Hugo López Gatell”.

Esta petición ha tenido casi 13 mil firmas y será de interés público, porque así como se han mostrado muchos detractores de López-Gatell, también existe el grupo que confía en él y en los datos emitidos durante cada conferencia vespertina.

Esto es un extracto de lo que dice la petición hecha por Dietrich en favor del subsecretario López-Gatell:

“Pretendemos con ésta petición pedir protección para el Dr. y frenar de manera legal las acusaciones sin sustento y los actos difamatorios para con su persona. Recordemos que ésto cae en irresponsabilidad, no sólo por parte de los senadores y diputados corruptos que han politizado una cuestión de salud a nivel no sólo nacional, si no mundial, y así mismo de los gobernadores a quienes se les debe juzgar civilmente por poner en riesgo la salud de la población al no aceptar las medidas de prevención y al no seguir las instrucciones de fomentar entre los pobladores, dichas medidas sanitarias para salvaguardar su salud y con ello preservar su vida, haciendo con ello que los contagios repunten en todo el territorio nacional”.

Por ahora, Hugo López-Gatell no ha hecho ninguna mención al respecto de esta petición, pero si ha pedido que todo México debe trabajar en conjunto, cuidando la sana distancia y el lavado de manos.

Si te interesa la petición, podrás encontrarla AQUÍ.


Like it? Share with your friends!