Joven sufre derrame cerebral por jugar videojuegos más de 20 horas diarias


El adolescente perdió el movimiento y la sensibilidad en casi todo el brazo izquierdo; aunque acude a rehabilitación, no podría recuperar al 100% las funciones de su extremidad.

Para matar el tiempo durante la cuarentena, algunas personas optaron por jugar videojuegos, sin embargo, algunos jóvenes se hicieron adictos, como Xiaobin, quien hasta sufrió un derrame cerebral, tras jugar más de 20 horas diarias.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Nanning, en China, cuando apenas habían decretado la cuarentena por COVID-19.

Xiaobin, un adolescente de 15 años se desmayó en su casa, por lo que sus padres lo trasladaron a un hospital, donde les informaron que había sufrido un derrame cerebral.

Cuando el joven fue cuestionado por los médicos sobre sus hábitos, les reveló que llevaba semanas jugando videojuegos, hasta 22 horas al día, y esto ocasionó que comiera poco y durmiera mal.

Sin embargo, los médicos señalaron que los videojuegos no provocaron daños, sino el estrés al que sometió a su cuerpo por un tiempo prolongado.

Medios chinos informaron, que Xiaobin se encerraba en su habitación todo el día con las ventanas cerradas, desde que se impuso la cuarentena.

Para evitar que sus padres se dieran cuenta que sólo se la pasaba jugando, les decía que estaba estudiando y debía atender sus clases en línea.

Tras el derrame cerebral, el adolescente perdió el movimiento y la sensibilidad en casi todo el brazo izquierdo; aunque acude a rehabilitación, no podría recuperar al 100% las funciones de su extremidad, informaron los médicos.


Like it? Share with your friends!