Felipe Calderón defiende a Loret de Mola de ‘censura’; le recuerdan que corrió a Aristegui y encarcelo a periodista


El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, salió a defender al periodista Carlos Loret de Mola debido a una supuesta censura

Ya que la periodiasta, Adela Micha compartió en su cuenta de Twitter que Carlos Loret de Mola saldría de la W Radio esto luego de la llegada de nuevos inversionistas a la estación.

“Ha trascendido que @CarlosLoret saldría del aire luego de la llegada del nuevo grupo de inversionistas”, informó Adela.

El portal de La Saga informó que las instalaciones de W Radio fueron tomadas por personal de Carlos Cabal Peniche y Miguel Alemán Magnani, según el periodista Darío Celis.

En una asamblea de accionistas los nuevos inversionistas nombraron a Miguel Alemán Magnani como nuevo presidente.

“A media tarde de este martes llegaron los nuevos dueños de la familia Alemán con un equipo de seguridad y no dejaron pasar a nadie. Lo que sabemos es que están en comunicación con los socios de Prisa, pero no han dicho nada más y como en España es la madrugada, estamos en la incertidumbre”, dijo a El Financiero una fuente cercana a Radiópolis.

“Los conductores no han tenido problema, los programas se han emitido normalmente, porque todos están haciendo transmisiones virtuales, es decir nadie va a cabina, por eso es que toda la programación ha salido”, dijo la fuente.

El portal de La Saga informó que Cabal Peniche y Alemán Magnani son los socios mayoritarios con el 51 por ciento mientras que el grupo español PRISA es dueña del 49 por ciento.

Además, Miguel Alemán Magnani forma parte del consejo de asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre los trascendidos que circulan en redes sociales está que Carlos Loret de Mola saldría del aire con esta nueva presidencia en el grupo radiofónico.

Fue Loret de Mola quien mostró los videos de donde se ve a hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío, recibir dinero de David León, ex director de Protección Civil.

Felipe Calderón sale a defender a Loret de Mola

El ex presidente Felipe Calderón reaccionó ante el rumor de que la emisión del periodista Carlos Loret de Mola, saldría del aire.

“Si Carlos Loret de Mola sale del aire, se confirmará el perfil autoritario, antidemocrático, intolerante de este gobierno. El más represor de la libertad en décadas. Se ve que el video del hermano del presidente recibiendo en su nombre millones de pesos los tiene furiosos”, comentó el mandatario mexicano durante el periodo 2006-2012.

La publicación la finalizó con el hashtag #sonPIOres, en referencia a Pío López Obrador, hermano del actual presidente, quien la semana pasada fue exhibido en un video publicado por Loret de Mola en la plataforma LatinUs, donde se le veía recibiendo dinero por parte de David León, ex coordinador de Protección Civil en el gobierno actual.

Carmen Aristegui y Jesús Lemus

El 4 de febrero del 2011 Carmen Aristegui presentó la noticia sobre la manta que diputados del PT exhibieron en la tribuna de San Lázaro, en la que imputaban alcoholismo al presidente Felipe Calderón.

“¿Tú dejarías a un borracho conducir tu auto? ¿No, verdad? ¿Y por qué lo dejas conducir el país?”

Después de presentar el reporte, la periodista hizo varios comentarios. “Pongámosle atención al asunto y dejemos la pregunta abierta: ¿Tiene o no problemas de alcoholismo el Presidente de la República?”, preguntó y reflexionó sobre el interés público que tiene la salud de los mandatarios en las democracias.

La pregunta incomodó a la empresa MVS, quienes solicitaron a Aristegui que emitiera una disculpa pública por la afirmación.

Carmen se negó, razón por la cual se anunció que su programa saldría del aire este lunes. La empresa argumentó en su comunicado oficial –el cual fue retirado unas horas después– que el despido se debía a una falta al código de ética de MVS.

La salida de Aristegui fue percibida como un acto de censura, provocado por la presión gubernamental. Como señaló el periodista Jenaro Villamil, resulta muy sospechoso este movimiento en un contexto en el que MVS negocia con el gobierno federal la renovación de sus concesiones en la banda 2.5 Ghz.

Encarcelamiento de Lemus

El periodista Jesús Lemus Barajas afirma que fue víctima de una venganza desde el poder encabezado por Felipe Calderón y por esa razón estuvo preso durante tres años en el penal de máxima seguridad en Puente Grande, Jalisco.

“Fui víctima de venganzas desde el poder y me vi envuelto en la vorágine de Felipe Calderón que acusaba a todos de narcotraficantes para eliminar enemigos políticos”, sostiene Lemús.

El comunicador narró que mientras realizaba una investigación, se vio envuelto en una acusación falsa de pertenecer a una célula criminal en Michoacán y en 2011 fue sentenciado a 20 años de prisión.

Lemus Barajas escribió un libro, donde la mayor parte la escribió en cuadros de papel higiénico que le daban (dos al día) durante los seis meses que estuvo en el área de ingreso completamente desnudo junto con personajes considerados como grandes criminales en la historia del país.

Sólo me daban mi uniforme para la visita familiar, o cuando iba al juzgado o a terapia pero al llegar a la celda me quitaban la ropa… solo me daban dos cuadros de papel higiénico al día, sin embargo ese papel lo utilizaba, junto con una punta de lápiz que me regalaron para escribir los apuntes de las pláticas que tenía”.

Otro de los pasajes que el periodista narra es la plática que tuvo con Mario Aburto, el autor material de la muerte de Luis Donaldo Colosio, y a quien le cuestionó si realmente fue el asesino del ex candidato presidencial.

Al hacerle ese cuestionamiento, “me responde que a todos los periodistas los van a meter a la cárcel porque se meten en cosas que no les importa”.

En la entrevista también estuvo presente Marta Durán, una comunicadora que estuvo muy involucrada en el “caso Lemus” y que consideró el caso de su compañero como una muestra de lo que pasa con los periodistas.

“Mientras Lemus estaba en la cárcel entraron a su casa y mataron a tres de sus abogados”, narró.


Like it? Share with your friends!