Alerta Sísmica NO sonará, a menos que se registre un sismo en CDMX #19S


El Gobierno de la Ciudad de México recalcó, la Alerta Sísmica NO sonará a menos que ocurra un sismo real; es decir, NO habrá mega simulacro

A pesar de que durante toda la semana las autoridades de la Ciudad de México recalcaron que NO habrá mega simulacro debido a la pandemia de Covid-19, aún existen personas con la duda y es que en redes sociales comenzó a correr una imagen en la que invitan a salir a las calles a realizar el simulacro.

Entonces ¿habrá o NO habrá mega simulacro? Fue la propia Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México quien recalcó que en la gran capital NO EXISTIRÁ simulacro; es decir, que en dado caso de escuchar la ALERTA SÍSMICA debes salir de tu hogar pues se tratará de un evento real.

“La alerta sísmica NO se activará, a menos que se presente un evento real. No hagas caso a rumores e infórmate en fuentes oficiales”, escribió la secretaría en sus redes sociales.

Además el Gobierno de la Ciudad de México, a través de su cuenta de Twitter informó que la capital continúa en color NARANJA por lo que no habrá simulacro conmemorativo por los sismos ocurridos en 1985 y 2017.

“La alerta sísmica no sonará, a menos de que ocurra un sismo”, se lee en el tuit.


Like it? Share with your friends!