Remedios efectivos contra los barros


El acné adolescente puede exacerbar las luchas que la mayoría de los adolescentes ya enfrentan. Los remedios naturales pueden ayudar.

Una típica opción para el tratamiento del acné es comprar una de las muchas cremas disponibles en la farmacia o, en casos extremos de acné, consultar a un dermatólogo. Si bien estas medidas pueden considerarse exitosas, el acné leve se puede reducir con una dieta de alimentos integrales, remedios naturales para la salud y una buena rutina de cuidado de la piel. Como cualquier otra cosa, llevará tiempo.

No existe una solución rápida para reducir o incluso prevenir el acné, pero puede comenzar por aquí con estos siete remedios naturales efectivos:

  1. Reducir las toxinas
    La piel es el organo más extenso del cuerpo. Una de sus funciones es eliminar una parte de los productos de desecho tóxicos del cuerpo a través del sudor. Si el cuerpo contiene más toxinas de las que los riñones y el hígado pueden descargar con eficacia, la piel se hace cargo. A medida que las toxinas escapan a través de la piel, la integridad de la salud de la piel se altera, lo que puede causar trastornos cutáneos, incluido el acné. Eliminar los alimentos procesados ​​que contienen colorantes artificiales, grasas saturadas, altos niveles de sodio y azúcar es una forma de reducir eficazmente la ingestión de toxinas que se filtrarán a través de la piel. Además de seguir una dieta de alimentos integrales, anime a su hijo adolescente a que aumente su consumo de agua para que las toxinas se eliminen del cuerpo. Los alimentos ricos en fibra, como los cereales integrales, las frutas y las verduras, también contribuirán a un sistema digestivo saludable para que las toxinas se puedan eliminar a través del colon.
  2. Evite los aceites / productos químicos tópicos
    Si su adolescente usa cosméticos, anímela a usar solo productos naturales a base de agua. Los productos químicos, los tintes y los aceites fuertes obstruirán los poros y harán que el acné florezca.
  3. Mantenga la piel limpia
    La piel respira. El polvo, la mugre, los aceites y los contaminantes pueden obstruir los poros de la piel y exacerbar el acné existente. Los adolescentes deben lavarse la cara a fondo, pero con cuidado, dos veces al día. El lavado excesivo o el restregado excesivo pueden empeorar el acné al estimular en exceso las glándulas sebáceas y hacer que produzcan cantidades excesivas de sebo. Use un jabón totalmente natural con azufre diseñado para el acné (disponible en tiendas naturistas) para ayudar a mantener la piel limpia.
  4. Evite tocar o apretar
    Su adolescente se sentirá tentado a apretar, reventar y tocar sus espinillas o cualquier cosa para que desaparezcan. Intente animar a sus hijos a que mantengan las manos alejadas de la cara, ya que la suciedad o el aceite en las manos empeorarán el acné. Romper o reventar una espinilla también permitirá que las bacterias dañinas entren en la mancha, con el riesgo de infección y posibles cicatrices.
  5. Suplementos nutricionales
    Ciertas vitaminas y minerales como la vitamina A, C, E y zinc, junto con el ácido graso esencial, Omega 3, pueden ayudar a mejorar la apariencia de la piel y minimizar la erupción del acné. Consulte con un profesional de la salud natural para determinar la dosis correcta para su hijo cuando use un suplemento, ya que exceder las unidades diarias recomendadas de algunas vitaminas puede ser perjudicial para el cuerpo.

La vitamina A, C, E, zinc y Omega 3 también se pueden encontrar de forma natural en los alimentos que comemos: la vitamina A se encuentra en los hígados de animales, aceites de hígado de pescado y frutas y verduras verdes y amarillas; la vitamina C se encuentra en las bayas, las frutas cítricas y las verduras; la vitamina E se encuentra en los aguacates, los aceites vegetales prensados ​​en frío, las verduras de hoja verde oscuro, las legumbres, las nueces, las semillas y los cereales integrales; el zinc se encuentra en las yemas de huevo, pescado, algas marinas, legumbres, hígado, hongos, soja y cereales integrales; y los ácidos grasos omega 3 con sus efectos antibacterianos y antiinflamatorios se pueden encontrar en pescados frescos de agua fría como el salmón y la caballa, el aceite de pescado y las nueces.

6.-Remedios naturales
Existen algunos remedios naturales que utilizan artículos domésticos de bajo costo que pueden ayudar a deshacerse del acné.

Una mezcla de vinagre de sidra de manzana orgánico y agua de calidad aplicada en el área afectada puede ayudar a equilibrar el nivel de pH de la piel y prevenir la reproducción de bacterias que causan el acné. Mezcle 1 parte de sidra de manzana con 10 partes de agua de calidad y aplique suavemente con una bola de algodón sobre la piel.

El jugo de limón recién exprimido aplicado directamente sobre la piel limpia también puede ayudar a equilibrar el nivel de pH de la piel. Deje que el jugo de limón se seque durante unos minutos y luego enjuague con agua fría. Vuelva a aplicar un par de veces al día.

La miel contiene enzimas que rejuvenecen la piel y actúan como agente antimicrobiano. Una fina capa de miel cruda aplicada en la cara y dejada en su lugar durante unos minutos puede servir como una máscara natural para eliminar la suciedad y la mugre de los poros.

El aceite de árbol de té, disponible en las tiendas naturistas, es un antibiótico y antiséptico natural. Un poco de aceite de árbol de té sin diluir aplicado con moderación sobre las imperfecciones tres veces al día puede ayudar a reducir el tamaño y la apariencia de las imperfecciones. El jabón de aceite de árbol de té también funciona bien. Al igual que con los remedios totalmente naturales, descontinúe si aparece una erupción.

7.-Sea paciente
Vivir con un adolescente no siempre es fácil. Es una época de cambios, confusión y altibajos emocionales a medida que descubren su lugar en el mundo. Lo que puede parecernos un rito de iniciación natural, puede ser visto como una tragedia para ellos. Lo que más necesita un adolescente es un padre comprensivo que recuerde cómo es a esta edad. Si vive con un adolescente que lucha contra el acné, sugiera algunos de estos remedios y, con suerte, su adolescente estará en camino de lograr una piel de aspecto saludable.

Por Andrea Donsky. Artículo en inglés.

Compártelo en tus redes


Like it? Share with your friends!