James Quincey con AMLO
AMLO y director ejecutivo a nivel mundial de Coca-Cola, James Quincey

Coca Cola Internacional respalda a AMLO y se deslinda de Femsa del ‘Diablo’ Fernández


Los ejecutivos de Coca Cola Mundial confirmaron que seguirán invirtiendo en México y que “procuran no meterse en asuntos políticos internos”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se reunió con el director ejecutivo de Coca-Cola a nivel mundial , James Quincey en Palacio Nacional.

Mediante su cuenta de Twitter, AMLO externó que se trató de una “reunión respetuosa con diálogo constructivo”.

“Hablamos de apoyos a pequeños comerciantes, impuestos, la campaña de orientación nutricional, etiquetado e inversiones. Fue un diálogo respetuoso, constructivo y franco“, señaló López Obrador.

El presidente mexicano fue cuestionado sobre la reunión en la conferencia mañanera.

Ante esto, dijo que los ejecutivos de Coca Cola confirmaron que seguirán invirtiendo en México y que “procuran no meterse en asuntos políticos internos”.

Sobre el etiquetado:

AMLO indicó que se trató el nuevo etiquetado, y que ya aceptaron “las nuevas reglas”.

Los ejecutivos de Coca Cola confirmaron su compromiso de producir también leche y que comprarán a productores mexicanos.

Además, adelantó que “habrá el apoyo de 1 millón 200 mil tenderos. Créditos a pequeñas tiendas en convenio (The Coca Cola), pero se deben vender productos naturales, aparte de sus productos”.

En la reunión también estuvo Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia y principal enlace de AMLO con los empresarios.

Además, la embotelladora de Coca-Cola, Femsa, han pagado recientemente cientos de millones de dólares luego de resolver disputas tributarias.


Like it? Share with your friends!