Accidente del nieto de Amado Carrillo; su padre fue ejecutado en 2020


La maldición de los Amado Carrillo alcanzó a César Isaac Carrillo, su padre fue ejecutado en 2020 en su casa

El desplome de la avioneta registrado este jueves en la ciudad de Navolato, estado de Sinaloa, falleció César Isaac Carrillo Carrillo, el nieto del capo mexicano Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”, poderoso líder del Cártel de Juárez.

El joven era hijo de César Carrillo Leyva, alias “El Cesarín”, asesinado en agosto del año pasado también en Navolato. Éste último era hijo de “El Señor de los Cielos” y mantenía rivalidad con los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán por el trasiego de droga en esa zona costera.

César Isaac, quien era estudiante de aviación, viajaba en una avioneta Cessna matrícula XB-LDX, en compañía de dos personas, entre ellas el piloto, y los tres eran originarios de Navolato.

Así ejecutaron a su padre en agosto del 2020

César Carrillo Leyva, el “Cesarín”, fue atacado en un domicilio de la avenida Virgo entre las calles Constelación y Zapata de la colonia Alfonso G. Calderón, municipio de Navolato, Sinaloa.

El cuerpo perforado por los proyectiles del hijo de Amado Carrillo Fuentes, el “Señor de los Cielos”, quedó tendido al interior de la vivienda.

Tenía aproximadamente 35 años, había sido detenido en 2018 en las dunas de Altata, Sinaloa, cuando se encontraba en compañía de una mujer.

En aquella ocasión portaba una credencial falsa y las autoridades lo liberaron al no encontrarle cargos. La versión nunca fue confirmada.

El “Cesarín”, segundo hijo de Amado Carrillo Fuentes, uno de los narcotraficantes más temidos de México y fundador del Cártel de Juárez.

El “Señor de los Cielos”, como se le conocía popularmente por su capacidad de emplear grandes aviones para transportar la cocaína, murió de un paro cardiaco mientras se recuperaba de una liposucción y una cirugía facial, en 1997.

De acuerdo con medios locales, la ejecución de César Carrillo Leyva se realizó presuntamente por órdenes de los “Chapitos”, quienes mantienen una lucha encarnizada con el Cártel de Juárez por el control de Chihuahua.

A diferencia de otros cabecillas del grupo criminal, — como su tío, Rodolfo Carrillo Fuentes, el “Niño de Oro”, asesinado por el Cártel de Sinaloa en una plaza de Culiacán en 2005, y su hermano Vicente Carrillo Leyva, el “Ingeniero”, quien fue detenido en la Ciudad de México en 2009 y liberado en 2018 tras cumplir 9 años en prisión—, César Carrillo se manejaba con perfil bajo.

Su nombre salió a la luz en 2011 en narcomantas firmadas por el Nuevo Cártel de Juárez, que fueron colocadas en varias zonas del estado de Chihuahua, y en las que se mencionaba que él y su hermano Juan Carrillo habían asumido el control de la organización.

Su muerte se suma a la de otros líderes de dicha estirpe, que en la década de los 90 tuvo su mejor momento con el ascenso de Amado quien, según un perfil elaborado por la DEA, era un asesino a sangre fría, que torturaba, mutilaba o mataba como táctica de negocios.


Like it? Share with your friends!