Ejecutan a Margarito, AMLO comió en su birriería, fue incendiado | VIDEO


El presidente AMLO comió en la birriería La Guadalupe, de Margarito en Michoacán, compartió el video

Un comando asesinó a balazos a Margarito “N”, dueño de la birriería “La Guadalupe” e incendió el lugar antes de darse a la fuga, en el municipio de Coalcomán, Michoacán.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a desayunar a ese lugar, junto al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, el 14 de julio de 2019, durante una gira para visitar los hospitales del IMSS-Bienestar.

Los hechos se registraron la mañana del viernes 11 de junio en el establecimiento ubicado sobre el Boulevard Ixtala en la colonia Tinoco Rubí.

Testigos indicaron a la policía que escucharon balazos y luego quemaron el lugar; otros señalaron a sujetos “fuertemente armados”, quienes rociaron el mueble y quemaron el comercio, informó La Voz de Michoacán.

“Estoy aquí con Margarito que ya es el dueño de esta birriería ‘La Guadalupe’ en Coalcomán, Michoacán. Estamos comiendo nuestra birria. Es la comida tradicional de esta región de Michoacán y me dio mucho gusto comer aquí, con el doctor Alcocer, con Zoé. Estamos haciendo una gira para visitar los hospitales del IMSS-Bienestar y ¿qué puedes decir tú Margarito?”, le preguntó López Obrador.

restaurante

“Yo, la verdad estoy muy agradecido”, dijo y el presidente lo interrumpió: “Me da pena que estés parado, siéntate” y el señor respondió: “No, no, no, no, no. Aquí estoy bien, gracias. Fue un placer que hayan venido aquí, conmigo, con mi familia, a probar esta birria de chivo tatemado.

Diputados de Morena proponen que la CRE regule precios del gas LP

Leer más

“Muchas gracias y, la verdad le agradezco al señor presidente que tenía muchas ganas de conocerlo y estar así. No soñaba. Nunca soñé estar aquí cerquita del presidente de la República”, respondió el hoy occiso.

López Obrador le preguntó: “A ver, ¿cómo se prepara la birria?” y Margarito comentó: “La birria la preparamos, tengo un horno que tengo que calentar con leños y una vez que están las brasas ya meto mi charola y ya, al otro día la saco, bien doradita”, añadió. “¿Pero es chivo?”, le preguntó el mandatario. “Es chivo tatemado”, insistió el hombre. Y López Obrador se comenzó a reír. “Bueno, provecho”, sentenció y terminó el video de 1:38 minutos que publicó el presidente en su cuenta de Facebook.

Muy querido

Margarito Gálvez, quien era es muy querido por los coalcomenses, pues siempre se le ha conocido como una persona honesta, trabajadora y dedicada a su familia, además de tener gran carisma. Debido al homicidio del señor Margarito la sociedad de Coalcomán exige justicia para él y su familia y la captura de los asesinos.


Like it? Share with your friends!