Ricardo Monreal entrevista Senado
Ricardo Monreal: “Soy un socio y no un subordinado de López Obrador”

Monreal: ‘soy socio de AMLO, pero no incondicional; si no hay inclusión, habrá división’


Ricardo Monreal, entrevistado por el periódico El País; aseguró que no es un subordinado incondicional del presidente López Obrador.

El senador Ricardo Monreal, fue entrevistado por el periódico español El País; y aseguró que no es un subordinado incondicional del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El País cuestionó al líder de Morena en el Senado sobre varios temas, como su relación con otros miebros del partido. Pero sobre todo la fotografía que se volvió viral en las redes sociales, donde López Obrador aparece levantando la mano y señalando a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Muchos aprecieron esta imagen con un mensaje oculto, de que la elegida a suplirlo sería Sheinbaum. También sobre la foto de la reunión entre el Secretario de Gobernación, Adan Augusto López y la mandataria capitalina.

“El reencuentro con Claudia era oportuno e indispensable. Si soy capaz de dialogar y entenderme con la oposición y hasta lograr acuerdos con los más radicales, es un despropósito y una contradicción que no pueda dialogar con mis compañeros de partido”, aseveró Monreal.

Contó que la invitación fuer por parte del secretario de Gobernación: “me dijo: “¿Estarías dispuesto a que nos reuniéramos Claudia, tú y yo para hablar de la agenda legislativa y otros temas?”, y yo le dije que sí. No solo estaba dispuesto, sino que me parece necesario reunirse para hacer política”.

Socio de AMLO, no subordinado incondional

Reconoció la enorme popularidad del presidente López Obrador, así como su enorme inteligencia. Pero que en el proyecto de la 4T; es un socio “pero nunca un subordinado incondicional”.

Sobre la elección del candidato de Morena, “si no hay inclusión, habrá división y si no hay apertura habrá ruptura”, advirtió.

Ante esto, recalcó: “Si nosotros nos ponemos de acuerdo, nadie nos ganará en 2024. Y, si no somos capaces de interpretar correctamente el momento político, corremos el riesgo de no ganar la elección. Por eso tenemos que hacer un gran esfuerzo por lograr un acuerdo y caminar todos juntos. Encontrar un mecanismo de selección de candidatos que no nos divida. Ese es el gran reto que tenemos”.

“Voy a ganar la interna, que es la más difícil, y después la nacional. La lucha más difícil y compleja son las primarias”, anunció .

Candidato presidencial sin Morena

Esto dijeron algunas voces de Morena sobre las declaraciones de Ricardo Monreal.

Gibrán Ramírez Reyes:

“Sería buena idea mirar el significado de socio en un par de diccionarios, así como la etimología de la palabra. Por otra parte, quien dio el banderazo de salida de la carrera sucesoria fue el presidente López Obrador”

Pedro Miguel:

  1. Rectificar significaría cambiar “socio” por “compañero”: la política no debe ser negocio.
  2. Significaría también llamar a concentrarse en lo que importa ahora, no en la sucesión de 2024.
  3. Guarda tu dedito donde gustes

Así fueron las reacciones de las redes

Fuente: El País


Like it? Share with your friends!