Tras dos meses de cuarentena en China 14% vuelven a dar positivo a coronavirus


Un reporte desde China causa desconcierto entre la comunidad médica debido a que el 14% de los pacientes recuperados por coronavirus dieron positivo de nueva cuenta.

Los expertos temen una segunda epidemia al interior de la zona, pues además de los contagios importados que siguen llegando; estas personas recuperadas podrías ser portadores silenciosos.

Millones de residentes de Hubei, el punto central de la pandemia ahora pueden salir del encierro después de dos meses de cuarentena.

Los médicos encontraron que 5 de 147 infectados dieron positivo de nueva cuenta después de su recuperación: mientras que alrededor de 14% de los analizados en Guangdond recibieron un diagnóstico positivo de nueva cuenta.

MÁS NOTICIAS:   Esto es lo que puedes comprar para el kit de emergencia de cuarentena por coronavirus

“Los pacientes recuperado no mostraron síntomas después de dar positivo de nueva cuenta, pero no encontramos evidencia de que pudieran infectar a otros. Los integrantes de su familia dieron negativo”, expresan los médicos de China.

También está la posibilidad de que la prueba de nucleotidos a aminoacidos no sea la más precisa para detectar el Covid-19.

“Es posible que los pacientes recuperados dieran negativo antes debido a falsos resultado. La precisión de este test es de 30 a 50%”, expresó el doctor Wang Wei.

MÁS NOTICIAS:   Ante el Covid-19, AMLO hará propuesta para saludar con la mano en el corazón

Además, se maneja la teoría de que los infectados asintomáticos o con síntomas leves podrían ser más que los infectados positivos en Wuhan.


Like it? Share with your friends!